¿Por qué comprar un rascador para tu michi?
Rascar ayuda a eliminar las capas viejas y desgastadas de sus garras, evitando problemas de salud relacionados con el crecimiento de sus garras.
Los gatos al rascar y estirar su cuerpo durante este proceso les ayuda a mantener sus músculos ágiles y flexibles; Además de evitar el sobrepeso manteniéndolos activos.
El rascado es un comportamiento completamente natural en los gatos. Forzarlos a dejar de rascar puede causarles frustración y estrés, lo que podría derivar en problemas de comportamiento como ansiedad o agresividad.
Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), los gatos con acceso a rascadores experimentan un 25% menos de comportamientos destructivos en el hogar.
Los rascadores ayudan a mantener activos sus instintos felinos hacia objetos adecuados. Sin un rascador, los gatos buscarán alternativas como sofás, cortinas y alfombras u otro tipo de objetos que podrían lastimar sus garras. Un rascador bien diseñado no solo preserva tus muebles, sino que también mejora el bienestar emocional de tu gato.